Escuchar en directo

LA PEÑA BARCELONISTA CELEBRA SU 40º ANIVERSARIO CON UN PARTIDO SOLIDARIO ENTRE LOS VETERANOS DEL VILLENA FC Y EL FC BARCELONA

8 de abril de 2025
Maite Gandía presentaba esta mañana, en rueda de prensa, el partido solidario en el que se enfrentarán los veteranos del FC Barcelona a los veteranos del Villena CF el próximo 24 de mayo, a las 17:00h, en la Solana. Todo ello, enmarcado dentro del 40º Aniversario de la Peña Barcelonista de Villena. Una iniciativa solidaria que pretende saldar el compromiso pendiente que tenía la concejalía con el jugador bicampeón de España de Powerchair, Juan Montilla, para adquirir una nueva silla adaptada strikeforce que tiene un coste aproximado de 12.000 euros.

David Soriano, veterano del Villena CF y socio de la Peña Barcelonista de la localidad, explicaba que esta iniciativa surge con motivo de la celebración 40º aniversario de la peña. Soriano aseguraba que “desde la agrupación del FC Barcelona conocen esta iniciativa solidaria y van a aportar material firmado por el primer equipo para que se pueda realizar, además, un sorteo entre los asistentes para recaudar todo cuanto sea posible”. Además de este lote de productos de los dos clubes de fútbol, también se contará con un lote de material de la Ferrero Tennis Academy. Además, el evento también contará con una Fila 0 para poder colaborar sin asistir al partido.

Juan Montilla aprovechaba para agradecer la iniciativa en la creación de este evento que tiene como final la adquisición de la silla que necesita para seguir practicando el deporte del que es bicampeón de España. “Actualmente estamos compitiendo en la primera división nacional, jugando contra los mejores equipos de nuestro país. Hemos ganado la liga en los últimos tres años y, en esta anualidad, aunque seguimos luchando, lo más probable es que quedemos en segundo lugar”.

El Powerchair es un deporte adaptado, de fútbol sala, con silla de ruedas motorizadas. Se maneja con el joystick y se le adapta un parachoques para golpear la pelota. El resto de normas son similares a las de fútbol sala, aunque tiene características particulares como deporte inclusivo que es.

Compartir este post