Desde la plataforma pacifista han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en este encuentro y muestre su rechazo a la guerra. Al mismo tiempo, los convocantes subrayan que oponerse a una agresión militar contra Irán no implica respaldar al régimen político del país, al que califican de dictatorial y denuncian por sus vulneraciones de derechos humanos.
Según señalan desde la organización, la guerra supone una vulneración del derecho internacional y de la legalidad vigente, además de representar una amenaza para la paz mundial. En este sentido, también han mostrado su preocupación por determinadas declaraciones políticas que, a su juicio, ponen en cuestión el actual orden internacional basado en normas y acuerdos.
La Plataforma Villena por la Paz considera que la resolución de los conflictos debe buscarse a través del diálogo y la diplomacia, rechazando la vía militar como instrumento para resolver disputas entre países.
El acto del sábado se plantea como una protesta pacífica y abierta a toda la ciudadanía, con el objetivo de reivindicar una política internacional basada en el respeto a los derechos humanos, la legalidad internacional y la defensa de la paz.