Escuchar en directo

LA S.M. RUPERTO CHAPÍ OFRECE UN EMOTIVO CONCIERTO DE SEMANA SANTA

11 de abril de 2025
En la tarde de ayer, la Sociedad Musical Ruperto Chapí, llevó a cabo el Concierto de Semana Santa en su IV Edición organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Villena. En el marco incomparable del Teatro Chapí, ofrecieron un repertorio con nueve marchas procesionales que evocaron la solemnidad, la pasión y la devoción de estas fechas.

El Concierto se estructuró en dos partes bien diferenciadas: la primera centrada en obras compuestas durante el siglo pasado, y la segunda dedicada a composiciones más contemporáneas. La intensidad melódica y profundidad emocional de todas las obras cautivaron al público desde los primeros compases. En la primera parte cabe destacar la pieza “Nuestro Padre Jesús “, una pieza compuesta en 1935 que ha resistido el paso del tiempo con una vigencia admirable.

Este concierto también ha sido muy especial por otro motivo: el debut de nuestro nuevo director, Alfonso Yépez Santamaría “Chipi”, con quien llevan semanas ensayando para preparar éste y otros proyectos cercanos. Además ha sido el primer evento con la nueva directiva de la Sociedad Musical , que arranca esta nueva etapa con fuerza.

Compartir este post