Escuchar en directo

LA SAN SILVESTRE VILLENERA CELEBRA SU DECIMOCTAVA EDICIÓN

18 de diciembre de 2024
Llega el final del año y, una edición más, regresa la última prueba deportiva, la San Silvestre. Una prueba que puso en marcha y desarrolló Andrés Micó con la inestimable colaboración del Club Atletismo Promesas de la localidad. Como novedad, habrá pequeña modificación de recorrido en la prueba popular debido a las obras de la Plaza de las Malvas.

Las carreras infantiles, de cero a catorce años, arrancarán a las 17:30h de la tarde para las que se pueden inscribir allí mismo. La carrera popular empezará a las 19:30h. “Es una prueba popular en la que un 10% de los participantes va a competir y a quitarle el trono a Andrés Micó pero el resto de corredores lo hacen para divertirse, correr con amigos o la familia. Además, como cada año, habrá premios para los mejores disfraces por lo que invitamos a toda la ciudadanía a participar”, explicaba Maite Gandía edil de deportes.

El recorrido será muy similar al de ediciones anteriores con una longitud aproximada de 6.400 metros, saliendo de la Plaza del Rollo dirección a la Corredera, subiendo por Santiago hasta Santa María, pasando por la Tercia y bajando por la calle la Rambla hasta calle nueva para pasar por meta. En este caso, se rodeará la Plaza de las Malvas, en obras, Paseo Chapí, regreso a Santiago y la subida al Castillo. De regreso, la misma vuelta pero bajando desde el monumento. Los pequeños atletas realizarán sus pruebas en sus respetivos circuitos según edad por la zona baja del Casco Histórico.

Desde la organización se espera una masiva participación que alcance los mil participantes que asistieron a ediciones anteriores. “Esta prueba siempre ha tenido un carácter benéfico. En esta ocasión, todo lo recaudado irá destinado a paratriatletas que han empezado ya sus entrenamientos en el instalaciones deportivas destinada a esos deportistas con discapacidad que están preparándose para llevar a cabo pruebas de triatlón”, explicaba la Gandía. “Queremos colaborar con el club para que estos deportistas tengan el apoyo para continuarlo”.

Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día de la prueba. Se pueden realizar en la web del club a un precio de 10€ que incluye la inscripción a la carrera y el obsequio de una bolsa del corredor. Además, desde la organización, también ampliaban el agradecimiento por su colaboración a la Asociación de Vecinos del Rabal, a la Concejalía de Casco Histórico, a Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y a la Concejalía de deportes.

Compartir este post