Escuchar en directo

LAS AYUDAS ESCOLARES NO LAS PEDIRÁN LAS FAMILIAS, SERÁ CADA CENTRO ESCOLAR QUIEN LAS GESTIONE

25 de octubre de 2023

Este año habrá un cambio en las bases de las Ayudas Escolares: las familias no se harán cargo de nada. Los centros escolares gestionarán las ayudas directamente con las necesidades que tenga cada escolar.

A partir de ahora, habrá un cambio en las Ayudas Escolares 2023. Los equipos directivos van a gestionar el dinero para paliar las necesidades de su alumnado. “Ellos detectan las necesidades que se tienen: niños que van sin desayunar, carencias para adquirir material escolar…”, enumeraba la concejala de cultura, María Server. “De ahí que gestionándolos ellos, será más efectivo”. Serán dirigidos a niños y niñas matriculados en 2º ciclo de educación infantil, educación especial, primaria y secundaria . Se van a repartir un total de 50.000 euros y se repartirá en cada centro por número de alumnado. Hay una partida reservada para centros con pocos alumnos pero que tienen mayores necesidades.

Las familias no tendrán que solicitar nada en estas Ayudas Escolares. No tienen que ir a solicitarlo a ningún sitio. Serán los centros educativos quienes cubran esa demanda. “Queremos agradecer a la Inspección Educativa y a todos los centros escolares, el apoyo para poder hacer buen uso de este recurso”. Han estado viendo cómo repartir estas ayudas con las empresas de autobuses, comercios de material escolar, actividades extraescolares… Y hasta el 31 de diciembre se podrán ejecutar estas ayudas. María Server explicaba que “si funciona bien, continuarán con estas bases modificando para las próximas ediciones lo fallos que pueda haber en esta”.

Compartir este post