‘Entre Emociones’ pretende favorecer y mejorar las capacidades personales y académicas del alumnado de FP. En la segunda fase de este proyecto, los alumnos y alumnas de FP comparten un proyecto cooperativo con los chicos y chicas de primaria.
La concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, ha señalado el “esfuerzo y la empatía” que todos los participantes han demostrado en estos meses del programa ‘Entre Emociones’, que “nace del corazón y trabaja con las emociones y los sentimientos”. Para Laserna, este programa formativo “no sólo ha servido para fortalecer el conocimiento, sino la inteligencia emocional” a través de herramientas básicas, pero esenciales como el respeto, la capacidad de escucha del otro, el trabajo en equipo y la sensibilidad de conectar con niños y niñas más pequeños, quienes han participado en los talleres conjuntos. Por su parte, la coordinadora de la UPPCA, Laura Fuentes, ha destacado la “lucha contra las dificultades que han superado todos los participantes, es ese trabajo de eliminar etiquetas no adecuadas” sobre cada uno de los jóvenes que han formado parte de esta edición.
En total, han sido más de 100 menores de la ESO de diferentes centros escolares quienes se han sumado a este proyecto que relaciona los estudiantes de la FP Básica con los más jóvenes.