La Concejalía de Turismo de Villena ha participado en INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior, celebrada en Valladolid, en la búsqueda de atender la gran demanda del cliente tradicional de ‘sol y playa’ de la Costa Blanca que busca alternativas y nuevas experiencias mientras se alojan en los destinos más tradicionales de la costa.
La delegación de Villena, que encabezaban los ediles de Turismo, Paula García, y de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha calificado de “muy positiva” la participación de Villena en INTUR porque el paquete de oferta de naturaleza, vía ferrata, espacios para deporte de montaña, y el abanico de actividades vinculadas al patrimonio y la historia tiene una gran demanda entre los turistas que visitan la costa y que buscan completar su estancia en destinos próximos del interior, según ha explicado García.
“Hemos constatado que Villena es conocida por la imagen del Castillo cuando pasan por la autovía, pero teníamos como objetivo que su estancia en la provincia venga aparejada de una visita a nuestro término municipal hasta convertir nuestra ciudad en una para obligatoria”, ha comentado la edil de Turismo.
A lo largo de la Feria de Valladolid, la gastronomía local – a caballo entre la meseta y la costa – las visitas al castillo y al resto del patrimonio local, ha sido las motivaciones principales por aquellas personas que ya tienen organizado pasar el puente de la Constitución en la Costa Blanca y que buscan nuevas opciones de ocio interesantes para complementar su estancia, según han constatado los responsables del stand de Villena.
Colaboración con Valladolid
La visita a INTUR también permitió un encuentro de la delegación de Villena con el gobierno municipal de la ciudad de Valladolid. Francisco Iniesta, edil de Medio Ambiente, se reunió con la concejala de Modernización, Silvia Tomillo, y la técnico de Innovación y Desarrollo. Como resultado de este encuentro, se acordó iniciar el proceso para que las dos ciudades trabajen de manera conjunta en proyectos comunes en materia de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Movilidad, Urbanismo y Eficiencia Energética.
“Nuestra intención es hacer programas conjuntos donde compartamos experiencias y busquemos sinergias para el desarrollo de actividades de interés en materia de lucha contra el Cambio Climático, que puedan ser aplicables en ambas ciudades”, ha comentado Iniesta.
Desde su punto de vista, Valladolid tiene experiencias de éxito en políticas innovadoras, tanto con acciones de pequeña envergadura como en grandes infraestructuras orientadas a la sostenibilidad.