Escuchar en directo

MÁS DE 300 EXPEDIENTES ESPERANDO RESOLUCIÓN EN URBANISMO

9 de febrero de 2024

El concejal del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha mostrado los más de 300 expedientes a la espera de compatibilidad urbanística o licencia de obra. Además, solicita al equipo de gobierno que conteste cuanto antes a la empresa de las obras de la Constitución porque las 10 semanas que pide de ampliación empezarán a partir de la respuesta que de.

Sobre las obras de la Avenida de la Constitución, en el pleno del mes de enero el Partido Popular preguntó cómo estaba el último modificado que presentó la empresa. Quieren pedir la máxima celeridad en esto porque la empresa pide que se aumente el plazo en 10 semanas más de obra y 300.000 euros más. Se justifican como “indefiniciones”, pero algunas indefiniciones, según Salguero, se tendrían que haber supervisado previamente.
A 25 de febrero, las obras de la Constitución deberían estar concluídas, y ahora se solicita 10 meses más a contar desde el momento en el que obtengan alguna contestación sobre modificado. “Esto es lo que pasó con el primer modificado. Cuándo más tarda el Ayuntamiento, más tarda la empresa en acabarlo”, añadía Miguel Ángel Salguero. “Para evitar que el Ayuntamiento sea el principal causante del retraso, se pide máxima celeridad y velocidad para contestar, porque cada día que pasa es un perjuicio más a los empresarios y comerciantes de la zona”.
Más de 300 expedientes paralizados
Durante muchos años, el Partido Popular ha denunciado el colapso del departamento de urbanismo. Desde la oposición han seguido recibiendo quejas, y esto les ha llevado a solicitar un informe al equipo de gobierno que explicara cuántos expedientes hay paralizados. “Entre certificados de compatibilidad urbanística y licencias de obra suman unos 300 expedientes”. Al Ayuntamiento le urge resolver esta situación porque esto bloquea el crecimiento de la ciudad, con los proyectos empresariales que se quieren poner en marcha y no pueden por no disponer de licencia. “Y lo arreglan poniendo en urbanismo un guardia jurado para que no pueda ir libremente el ciudadano a preguntar sobre su problema. Tiene que ser por cita previa”. En este contexto, el gobierno de España ha dicho que va a eliminar la cita previa en la administración pública porque se requiere mayor atención. “Y el Ayuntamiento va en dirección contraria”.
Sobre educación y la propuesta de unión de los coles
“El Botánic sólo lo hizo para tener una herramienta para utilizarlo en política. No es normal que un día antes de la llegada del conseller, venga un cargo político del PSOE a atacarle a las espaldas y justo cuando se va el conseller otra vez”. “El PP se va a centrar en dar la mejor solución al mal estado de estos centros educativos. Y si otros quieren, hacer política de asta forma, que la hagan”, señalaba Salguero.
Desde el PP creen que es muy positivo que se anunciara  el proyecto de un centro único. “Y la forma de ejecución, que sea la más rápida”.

Compartir este post