En este caso, se trata de analizar de manera amena y lúdica, sin perder profundidad, el tema del acoso escolar, la necesidad de vivir bajo normas de respeto al otro y de convivencia pacífica en un interno inclusivo y participativo donde todo el mundo tiene su espacio en la sociedad.
Miguel de Lucas, conocido como presentados del programa Un País Mágico (La2 de TVE), es uno de los divulgadores y conferenciantes más reconocidos y, como docente de profesión, volcado también con la población infantil y juvenil. A través del ilusionismo trata de explicar conceptos complejos a los más pequeños, fórmulas que les permitan entender qué les pasa a nivel personal, qué podemos cambiar para mejorar en lo individual y qué hacer para transformar la sociedad en la que viven.
La concejala de Educación, María Server, ha señalado que “esta actividad extracurricular es muy importante, porque nos va a permitir trabajar con los niños y niñas de 1º de la ESO conceptos como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad, en una edad donde se están comenzando a producir cambios personales, donde la referencia al grupo es muy importante, y donde la necesidad de pertenecer a él crea mucha tensión personal”.
Para la concejala es importante que el alumnado tenga herramientas, sobre todo si se les ofrece de manera lúdica y divertida, para hacer frente a estas cuestiones y retos en su proceso de madurez.