El edil continuaba explicando, “estar en la oposición no es hacer oposición a Villena. Por eso apoyamos todo aquello que es apropiado para el desarrollo de nuestra ciudad y nos oponemos a aquellas cuestiones y propuestas que entendemos que se alejan de ese modelo de ciudad que defendemos planteando alternativas”.
Miguel Ángel Salguero aseguraba que la acción política que llevan a cabo podría dividirse en tres vertientes: el análisis de los hechos objetivos, realizar interpretaciones de por qué esa situación está así y realizar propuestas para modificar o mejorar esa realidad. “Estas serían las directrices que guían nuestra labor en el ayuntamiento de Villena”.
Salguero declaraba, a continuación, que su partido intenta llevar a cabo estos principios acompañados siempre de hechos. En este sentido exponía algunos de los temas más candentes en la actualidad local como lo son la pista de atletismo, el servicio municipal de limpieza o el puerto seco, y cómo, su partido, ha hecho oposición con respecto a esos temas “preocupándose por el futuro de Villena y no simplemente bloqueando y atacando al equipo de Villena”, como se ha sugerido.
“Con nuestra labor”, aseguraba Salguero, “proponemos soluciones, facilitamos aquellas propuestas que consideramos positivas y tratamos de mediar, en la medida de nuestras posibilidades, para favorecer el desarrollo de la ciudad. Y, además, cumplimos con nuestra labor constitucional de fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno e informar públicamente a nuestros vecinos.”