Escuchar en directo

MILA MURILLO CERDÁ, PREGONARÁ LA NAVIDAD 2023 EN VILLENA

14 de noviembre de 2023

El pregón de Navidad será el sábado 16 de diciembre a partir de las 18.00h en la Casa de la Cultura. Posteriormente será la inauguración de la exposición del Belén Monumental de la Asociación de Belenistas de Villena.

La villenense Mila Murillo es Diplomada en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid. Es gerente de Opticalia Murillo y lleva 12 años como cooperativista internacional con la ONG “Visió sense fronteres”. Ha viajado a Kenia, Nicaragua, Burkina Faso, Senegal o México, entre otras, para llevar a cabo campañas de cirujía de cataratas. Es miembro de diferentes asociaciones como Cofradías, o la Junta Central de Fiestas que además de sus funciones de comunicación, también colabora aportando gratuitamente elementos de protección a los arcabuceros. “¿Quién mejor que ella para traer la Navidad?”, se preguntaba el alcalde Fulgencio José Cerdán. Para Mila Murillo son unas fechas muy especiales y muy emotivas, y esperaba este año poner el belén que su padre suele montar en el escaparate de su negocio.

El pregón será el sábado 16 de diciembre a las 19.00h en el salón de actos de la Casa de la Cultura, y posteriormente, se inaugurará el Belén Monumental de la Asociación de Belenistas de Villena que en este 2023 cumple 50 años de historia. Además, también coincide con el 800 aniversario desde que se puso el primer belén en el mundo.

Pedro Pardo, en representación de la asociación, explicaba que este año el Belén será especial. Van a utilizar las dos plantas de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. En la planta de arriba estará el belén villenero, y en la de abajo habrá una representación de todos los que han hecho como el hebreo o el napolitano, así como un homenaje a quien fue el fundador de la asociación, José Tomás. Van a exponer una de sus creaciones belenísticas. Un hombre que ha trabajado por y para la asociación y para fomentar el Belenismo en Villena, y que ahora se encuentra con un delicado estado de salud.

Compartir este post