El 6 mayo de 2022 se formalizó contrato, para la ejecución de las obras de urbanización del eje comercial de la Avda. Constitución de Villena. Con una duración de 11,5 meses. Por lo que esta obra iba a finalizar inicialmente en mayo de 2023. Sin embargo, en mayo de 2023 el Ayuntamiento autorizó como nueva fecha el 30 de septiembre de 2023. Plazo que amplió, posteriormente, hasta el 23 de octubre.
Tras ello, y tras 6 meses de espera, en diciembre de 2023 el Ayuntamiento aprobó la modificación nº1 del contrato, y estableció como fecha de finalización el 26 de febrero de 2024. Y, tras 9 meses de tramitación, en septiembre de 2024 el Ayuntamiento aprueba la modificación número 2, que establece como nueva fecha de finalización el 26 de noviembre de 2024.
Para el Partido Popular, entendiendo la justificación argumentada por la empresa en esta ocasión, es llamativo que, el Ayuntamiento -con el alcalde a la cabeza, asiduo a fotografiarse y anunciar cualquier gestión municipal, por mínima que sea- haya realizado un apagón informativo sobre esta obra durante todo el proceso, sin transparencia ni informar a los vecinos sobre los plazos o actuaciones que se realizaban en cada momento, o modificaciones al alza del presupuesto. Teniendo que obtener la información los vecinos a través del Partido Popular. Algo que también ha ocurrido con la subida de la tasa de basuras.
Además, desde el PP se ha solicitado durante todo este proceso medidas para acelerar el ritmo de ejecución de la obra para no alargar el impacto negativo de esta actuación en comercios y vecinos, que en los todos los informes mensuales se ha indicado que era “lento” -como han ido informando puntualmente los populares- sin ninguna acción por parte del Ayuntamiento.