Escuchar en directo

PEPE MICÓ PREGONERO DE LA MAGIA DE LA NAVIDAD

15 de diciembre de 2024
A las 19h en punto y con el Salón de Actos de la Casa de la Cultura abarrotado de público, el Coro CCPINK arrancaba el acto del Pregón de Navidad para dar paso a María Server, edil de cultura, que dirigía unas primeras palabras a los asistentes y rompía el hielo en la gran noche de Pepe Micó.

“Que la magia de la Navidad ilumine cada rincón de vuestros corazones”, finalizaba su discurso. Antes de esas palabras, Server anunciaba a los ganadores del Concurso de Fachadas Navideñas que han sido para, en la modalidad diurna, la casa de c/Teniente Hernández Menor, 21 y en la modalidad de fachada nocturna, la c/Palomar, 21. Ambas fachadas recibirán como premio un bastón dorado.

A continuación, Pepe Micó iniciaba su pregón navideño tras la segunda intervención del coro CCPINK haciendo una emotiva lectura que recordaba al público sus interpretaciones en el papel de Herodes. “La Navidad es una fiesta a la que me siento profundamente ligado”. Micó hacía referencia a su implicación en todos los actos que se llevan a cabo, relacionados con la Navidad, en la Pedanía de las Virtudes, pero también a la Cabalgata, el Auto Sacramental de los Reyes Magos o la Huída a Egipto.

“Estas fechas me han permitido disfrutar de nuestras tradiciones más especiales”, el pregonero ha recordado que “aunque hay ausencias, las sillas vacías nos llenan de amor. Las personas que ya no están siguen vivas en nuestro corazón”. Micó se ha despedido invitando a todos los asistentes y al pueblo de Villena en general a los actos que se van a llevar a cabo, durante toda la Navidad, en las Virtudes. Un pregón repleto de cariño por una Navidad en la que, de seguro, “llegan días en los que ser más felices”.

En el que también estuvo presente la Asociación de Belenistas con unas palabras de su presidente. El alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, dedicaba unas últimas palabras al público asistente. “Hemos sido muy afortunados en tener hoy un pregonero como Pepe Micó”.

“El acto de hoy es un inmejorable preludio para las celebraciones de los próximos días. La Navidad es en definitiva un lugar de encuentro. La sentiremos, la Navidad, al pie de la puerta, esperando a los que están por llegar de lejos o de aún más lejos” relataba el primer edil.

Cerdán elogiaba el trabajo del pregonero “siempre en segunda fila trabajando para que todo salga bien. Ha hecho tanto por esta que fiesta que este pregón es un reconociendo a sus años de trabajo siempre altruista”.

Compartir este post