Crónica del Senior masculino del C.B. V-74
“Sabíamos que el equipo rival iba a intentar imponer su juego, colapsando la zona para evitar que sumáramos puntos fáciles y en ataque teniendo paciencia para encontrar situaciones propicias que les permitieran, bien anotar con cierta comodidad gracias al buen hacer de sus interiores, bien sumar faltas que les permitieran ir a la línea de tiros libres. Por contra, nosotros debíamos pensar en desgastar al rival, con defensa activa a todo el campo, mucha rotación para evitar tiros cómodos y trabajando el rebote para poder llegar en transiciones que nos permitieran opciones de juego en superioridad.
El inicio de partido, no fue malo por nuestra parte, en la defensa del 5c5 estábamos cumpliendo con algunas de las premisas marcadas y en ataque, aunque en pocas ocasiones podíamos correr, éramos capaces de compartir el balón para conseguir opciones de tiros liberados. Fue en este inicio de partido en el que acertamos con 4 de los 6 triples que anotaríamos durante todo el encuentro, gracias a este acierto en el tiro, conseguimos una renta de 8-9 puntos durante gran parte del primer periodo, no obstante, sabíamos que el equipo rival nos iba a permitir realizar estos tiros esperando que nuestro porcentaje de acierto durante el partido disminuyera. Nada más lejos de la realidad, esto es lo que ocurrió, seguimos apostando todo en ataque en el 5c5 y nuestro acierto en el tiro que iba disminuyendo, mientras que ellos con mucho oficio conseguían seguir sumando con cierta regularidad gracias a la buena lectura de juego de su pareja interior.
En el tercer cuarto, el equipo local consiguió tener una racha de acierto en el tiro exterior que les permitió distanciarse aún más en el marcador, lo que propició que los chicos de “Grúas García” comenzaran una estéril e individual guerra, que a parte de no dar resultados, permitía al equipo local seguir controlando el encuentro con cierta comodidad.
Ya en el último periodo, un arreón de actitud unido al considerable bajón físico del equipo local, nos permitió colocarnos a tan solo 5 puntos con 2 tiros libres a favor, tiros que no quisieron pasar por el aro y wue nos privaron de tener alguna opción de victoria final.
El equipo tiene que ser consciente de la importancia de todos y cada uno de los componentes, asumiendo su rol dentro del equipo y trabajando con el objetivo común, no se trata de jugar a ser héroes o villanos, debemos ser una maquinaria eficiente en la que cada uno de los engranajes es indispensable dentro del equipo pero siendo conscientes que todos nos necesitamos”.
CB Mutxamel 64 – 56 CB V-74 “Grúas García”
Quinteto inicial: Juanfran, Nandez, Alberto, Ángel y Gaspar.
También jugaron: Adrián, Samu, Higinio, Pablo, Gonzalo Hernández y Gonzalo Martínez.
“NO IMPORTA CUÁN BRILLANTE SEA TU MENTE O ESTRATEGIA, SI ESTAS JUGANDO SOLO, SIEMPRE PERDERÁS ANTE UN EQUIPO”
Reid Hoffman.
Próximo partido: Viernes 20 de octubre, a las 21:00 en el pabellón cubierto municipal
CB V-74 “Grúas García” vs Muro bàsquet.