Escuchar en directo

PRESENTADAS TODAS LAS ACTIVIDADES ESTIVALES DEL ESPACIO JOVEN: “SAL DE CASA: HOLA VERANO!”

15 de mayo de 2024

En la mañana de hoy, Eva Bautista, Edil de Juventud, y Juan Rubio, Director del Espacio Joven, han presentado la Edición 2024 de “Sal de Casa: Hola Verano!”, que engloba todas las actividades estivales que se van a realizar desde el propio centro de ocio. Será el próximo 20 de mayo cuando comience el plazo de inscripciones hasta el 29, que se cerrará para realizar el sorteo de las plazas y los números de corte.

Este año, se han reducido las plazas totales a 326, englobando edades de 6 a 20 años. La reducción se debe, tal y como han confirmado ambos ponentes “a una reducción presupuestaria” que viene de un plan específico de la Generalitat Valenciana en el que la institución está retrasando su inversión.

Habrá una nueva edición del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre además de las numerosas actividades preparadas para este verano:

Serán dos turnos del Campamento Urbano para niños de 9 a 12, otros dos para niños de 6 a 8 años y también otros dos turnos en las pedanías ( uno en Las Virtudes y otro en La Encina), además de volver otro año a ofertar el campus inclusivo para aquellos niños y niñas con necesidades especiales.
Por último, dos turnos del Campus-Tech para jóvenes de 12 a 17 años, el Campus Danza, de 10 1 17 y también una excursión al Museo Interactivo de Ciencia en Orihuela como salida especial. Cada día, las actividades comenzarán a las 8.45 horas y finalizarán a las 13.15  horas y la ampliación del ratio de monitores. Ambos aspectos siendo novedad de esta edición.

Las pre-inscripciones finalizan el 29 de mayo y el sorteo para la asignación de plazas se realizará el 30 de mayo.
El Espacio Joven estará abierto de lunes a viernes por las mañanas de 11 horas a 14 horas y de lunes a jueves de 17 a 20 horas.

Compartir este post