Escuchar en directo

RUMBO A BARAT

16 de octubre de 2023

La India Rural se enfrenta a diferentes desafíos como lo son el cambio climático, la superpoblación, la pobreza o la tuberculosis. La fundación ha creado y trabaja en su día a día con un programa de desarrollo integral que aporta soluciones a largo plazo para erradicar la pobreza extrema trabajando de manera directa con las comunidades. Sus principales proyectos son Educación, Sanidad, Mujeres, Hábitat, Ecología, Deporte y Cultura y Personas con discapacidad.

Cope Villena MQR ha participado en la construcción de un centro comunitario para asociaciones vulnerables en la India Rural. Un proyecto pionero en la zona. El convenio de esta iniciativa se firmó el pasado 29 de julio con la Fundación Vicente Ferrer. En el participan un total de veinte entidades cooperativas todas ellas coordinadas por Concoval: Anecoop, Impulso Cooperativo, Caixa Popular, Martí Sorolla, Min Project, La Terreta Serveis Socials, Covalser, Juan Comenius, Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de L’Oreto (Canso), Caixa Rural de L’Alcúdia, Coviñas, Florida Centre de Formació, Coarval, Rural San Vicent Ferrer de Benaguasil, Coinfer, Caja Rural Central, Unió de Cooperatives d’Ensenyament y las federaciones de cooperativas de Consumidores y Usuarios y Eléctricas de la Comunidad Valenciana.

La solidaridad de todas estas cooperativas, de diferentes clases y tamaños, ha permitido la recaudación total de 43.500 euros. Todo ello se invertirá en la construcción y equipamiento de este centro comunitario para asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social en India. Moncho Ferrer, director de programas Globales del a FVF estuvo presente en la firma de este convenio, el tercero de estas características.

Durante cinco días pudimos ver y vivir el trabajo que realiza desde hace más de 50 años esta fundación en la zona. Un proyecto que nos inspira a creer en las personas y en el poder de la acción.

Compartir este post