Escuchar en directo

SE APRUEBA LA ADECUACIÓN DE CAMINOS RURALES Y EL AUMENTO DE LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

31 de octubre de 2023

Ana María Cerdán, concejala del grupo VOX, ha explicado algunas de las mociones y temas por los que su grupo preguntó en el último pleno: subvenciones perdidas en servicios sociales, el estado de la calle Júcar o el problema con el profesorado en el Conservatorio de Música.

En el último pleno ordinario, VOX presentó dos mociones que fueron aprobadas por unanimidad: la adecuación de los caminos rurales y el aumento de la plantilla de la Policía Local.  En cuanto a los caminos rurales, Ana María Cerdán explicaba que hay caminos que están sin arreglar desde el año 2020 y que están pendientes de ello, y que además, le consta que comenzó a trabajarse una licitación que se quedó en un cajón. En cuanto a la plantilla de Policía Local, hay en proceso seis plazas y esperan que concluya y que próximamente salgan más.

En el turno de ruegos y preguntas, manifestaron la preocupación que padres y madres tienen con respecto al Conservatorio. «Desconocemos cuánto tiempo va a durar esta situación y nos preocupa mucho». «El alcalde nos dijo que no entendía tanta preocupación ahora de los padres y no antes». Ana María Cerdán explicaba que estamos casi en noviembre y sigue sin solucionarse. Como también ponía en duda la gestión sobre las subvenciones perdidas en el departamento de Servicios Sociales, y que asciende a 350.000 euros. «¿Qué es lo que no ha funcionado bien?», se preguntaba. Recordaba que el vecindario sigue esperando la remodelación de la calle Júcar, y que al parecer ha quedado un poco paralizada frente a la renovación integral de la Morenica.

PLENO DEL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA

Sobre la celebración del Pleno del Consell Valencià de Cultura, y la posterior reunión después con todos los agentes y organismos culturales de la localidad «hablaron en valenciano catalanizado, algo a lo que Compromís nos tiene ya habituados, por ejemplo, en Las Cortes Valencianas». Pero calificaba de falta de respeto el que ni siquiera se hubiese pronunciado un «gracias» en castellano. Desde VOX esperan que pronto haya cambios en el seno del Consell Valencià  de Cultura y que se puedan mantener y defender las dos lenguas del Estatuto de Autonomía.

 

Compartir este post