Escuchar en directo

“SIENTO QUE EL PP QUIERA SACAR RÉDITO POLÍTICO DEL TEMA DE LA LIMPIEZA”

17 de septiembre de 2023

El concejal de RSU y limpieza viaria del Ayuntamiento de Villena, Sergio Palo, ha salido al paso de la denuncia del PP por la falta de limpieza en la localidad. El partido de la oposición explicaba que no es algo nuevo porque el servicio de la limpieza es deficitario desde hace muchos años. El edil socialista ha querido desmentir que no se haya hecho nada durante los días patronales, y así lo explicaba:

“Como concejal de Limpieza viaria y RSU, no voy a permitir que se ponga en tela de juicio el trabajo llevado a cabo por mis compañeros de la brigada, tanto durante, como pasadas las fiestas en las calles de Villena”

Ante las declaraciones del Partido Popular de Villena de esta mañana, en la que deja entrever que las calles de Villena, después de fiestas, se encuentran en un estado lamentable, me gustaría decir lo siguiente:
– No es cierto que pasada una semana, las calles de Villena hayan estado descuidadas. Desde la misma madrugada del día 10, se puso en marcha un dispositivo especial de baldeo y agua tratada a presión , no solo en las principales calles afectadas por los desfiles, sino de aquellas zonas de más tránsito y afluencia de público.
– Desde el mismo día 10, incluyendo un servicio especial de tarde, se ha ido limpiando “al momento” conforme se han ido retirando las tribunas toda la suciedad acumulada que no se pudo retirar al estar colocadas las mismas.
– Hay calles que han sido “mal utilizadas” por personas Incívicas como urinarios, como es la calle revueltas, que se ha limpiado a presión diariamente, o por ejemplo también la Calle Postigos recientemente.
El problema que surge es que nosotros no podemos dar agua a presión a las fachadas, y por tanto, no siempre podemos solucionar el problema de olor al 100%.
– En lo que llevamos de semana, si se han detectado zonas que han necesitado una actuación especial, como por ejemplo la calle Parrales, y adyacentes, por poner solo un ejemplo, se ha actuado en las mismas de forma rápida.
– También, y a petición de varios vecinos que nos han hecho llegar fotografías o sugerencias de zonas que nosotros no habíamos detectado, en cuanto se ha podido, se ha actuado.
– Hay puntos, sobre todo donde hay acumulación de restaurantes, o puestos de comida ambulante, que la zona de contenedores se encontraban muy sucias por restos de líquidos y aceites. Pese a que en muchos casos se ha actuado hasta en 2 ocasiones en apenas unos días, somos conscientes de que no ha sido suficientemente para eliminar dichas manchas. Estamos trabajando en ello y valorando algunas opciones que puedan solucionar el problema.
– Mañana sábado, y durante los próximos días, se va a seguir actuando en distintas zonas a las que todavía no se ha podido llegar, incluso en algunas en las que ya hemos actuado estos días, pero precisan de una nueva actuación.
– Soy consciente, de que con los medios técnicos actuales, no podemos cubrir todas las necesidades y servicios que Villena precisa, pero gracias al tesón, constancia y buen hacer de mis compañeros del servicio de limpieza y recogida de RSU, a quienes defenderé allí donde sea necesario, las calles de nuestra Ciudad se mantienen en las mejores condiciones posibles.
– Quizás, antes de hablar de insalubridad, el Partido Popular, debería de haber visto “insitu” el antes y después de los desfiles y estado de algunas calles, y el trabajo llevado a cabo por mis compañeros, como sí hice yo más de un día a primera hora de la mañana o de madrugada. Sólo así, pisando la calle, y con la intención de mejorar, es como realmente se ven los problemas diarios a los que se enfrentan y como son capaces de resolverlos.
– Lamento, que el Partido Partido de Miguel Ángel Salguero, quiera sacar rédito político de este tema, cuando desde el primer día que llegué hace apenas 2 meses y medio, me he volcado en la concejalía, haciendo sobre todo visible el trabajo que antes no se veía o se desconocía por la mayoría de la ciudadanía, sacando adelante servicios extraordinarios que eran necesarios y urgentes, pero además ofreciéndoles a los partidos de la oposición colaboración en algunos momentos, siendo el Partido Popular el único en no colaborar.

Compartir este post