Escuchar en directo

UN JUEVES MÁS, VUELVE EL SALICORNIO A LA PLAZA MAYOR

29 de noviembre de 2024
En esta ocasión, El Salicornio contó con la Asociación Apadis para reivindicar la construcción de la Torre del Orejón y el regreso del archivo municipal a la localidad. Pepe Pastillo introdujo a la asociación recordando a Vicente Prats y su perseverancia en busca del Orejón. Adelaida de Apadis transmitía esa ilusión con la que ha crecido Apadis y nos ha animado a seguir en esta pasión para que la Torre se convierta en seña de identidad de Villena. Para terminar Pepe Cabanes con su guitarra y con el coro de los asistentes han cantado el “dale que dale que dale, dale que dale Villena… la Torre del Orejón dentro de la plaza vieja.»

Todo el mundo sabe que En APADIS tenemos como Misión el perseguir LA CALIDAD DE VIDA de a gente. y lo hacemos desde el Conocimiento que nos da la Experiencia de 54 años de Pasado y con la Valentía con la que afrontamos los Retos de Futuro, que siguen siendo muchos y son sucesivos en el tiempo.

Así mismo, reivindicamos desde APADIS que se afronten con este mismo espíritu, las demandas de la ciudadanía, de la gente del pueblo:

Reivindicamos desde APADIS que se afronten con este mismo espíritu, las demandas de la ciudadanía, de la gente del pueblo:

Que se Recupere esta Plaza en la que nos encontramos, para la Participación y el Intercambio, tal y como fue en el pasado: Una puerta a la ciudad. Que no se quede en una Plaza Vieja como al final se terminó llamando, sino como la Plaza Mayor, Mayor con mayúsculas, para ser grande en Cultura y en Tradición. Y por supuesto, que la Plaza sea presidida por una Torre.

Que se reconstruya La Torre del Orejón, como Seña de Identidad, de una ciudad que integre: la Sabiduría Popular, la Memoria Histórica y la Concordia entre los pueblos, siendo ejemplo de Convivencia y Cooperación para sus Nuevas Generaciones. VIVA LA TORRE DEL OREJÓN

Más tarde los integrantes del Salicornio se han trasladado a laBodega El Caracol para su reunión mensual. En esta ocasión contando como invitado con Jesús García Guardiola, auxiliar del Museo de Villena, que no ha dado una charla sobre las vías pecuarias de Villena, descubriendo un sinfín de curiosidades desconocidas para la mayoría de los presentes y animando a los integrantes a seguir con las iniciativas propias y alguna que otra proposición.

Compartir este post