La planta se ubicará en el paraje de El Puerto, en suelo no urbanizable, abarcando parcelas de los polígonos 27 y 29 del término municipal de Villena. La actuación se vincula a la subestación eléctrica ya autorizada el pasado 12 de mayo de 2025 y supone una inversión superior a los 19 millones de euros.
El presupuesto de ejecución material de la planta asciende a 19.207.392 euros, sobre el que se aplicará el canon del 2% por uso y aprovechamiento del suelo no urbanizable, equivalente a 384.147 euros. Este canon se abonará de una sola vez al otorgarse la licencia y se integrará en el patrimonio municipal del suelo. Asimismo, la promotora deberá presentar una fianza de 69.557 euros para garantizar la correcta restitución de los caminos rurales afectados por las obras.
El acuerdo fija un plazo máximo de seis meses para el inicio de las obras y veinticuatro meses para su ejecución, con una posible suspensión de hasta seis meses una vez comenzadas. La vida útil de la planta se estima en 30 años.