Una agenda para todos los públicos
El programa arranca el lunes 7 de abril, con la presentación del libro ‘El legado del bardo’, de Ana Calatayud, en la Biblioteca Miguel Hernández a las 20:00 h. La autora ofrecerá además un taller práctico de escritura de fantasía.
El martes 8, será el turno de Boticaria García, conocida divulgadora y colaboradora televisiva, que presentará su libro ‘Tu cerebro tiene hambre’, en un encuentro literario en la Casa de Cultura a las 19:30 h, con firma de libros desde las 19:00 h.
Los días miércoles 9 y jueves 10 de abril, la compañía ArtCrear llevará a cabo la actividad ‘Cuentos con corazón’, sesiones de cuentacuentos para niños a partir de dos años en las bibliotecas de La Paz y Miguel Hernández, respectivamente, ambas a las 18:00 h.
Una Feria del Libro más participativa
La Feria del Libro tendrá lugar el viernes 12 de abril, a partir de las 11:00 h en la Plaza de Santiago. Como novedad, este año se inaugurará oficialmente, un acto que protagonizarán los clubes de lectura fácil de centros como el Centro de Alzheimer, Apadis, Amif y la Red Sanamente.
Durante la jornada se presentará el Libro Gigante del Quinto Centenario, que recogerá los relatos y dibujos finalistas y ganadores del concurso convocado con motivo del V Centenario del título de ciudad.
La mañana incluirá además un taller de elaboración de jabones para adultos (11:30 h) a cargo de Karen Jaruffe, un espectáculo interactivo de cuentos y juegos (11:45 h) con Miguel Ángel Montilla, y la entrega oficial de premios del concurso literario y artístico a las 18:00 h.
Una feria abierta, diversa y con compromiso social
El recinto contará con casetas de librerías locales, autores y autoras de Villena, y de entidades como Cruz Roja, que participará por primera vez y presentará su proyecto Leer en compañía, enfocado en el acompañamiento a personas en situación de soledad. También realizarán un taller de marca páginas para niños y niñas durante toda la mañana.
Otras entidades presentes serán AMIF, la Agrupación Fotográfica de Villena, el Centro Apadis, la Sede Universitaria de Villena, y la Red Sanamente, que retransmitirá en directo desde la feria con su radio comunitaria Yananá. También habrá un espacio dedicado al V Centenario, donde se continuará informando sobre las actividades conmemorativas que se desarrollan a lo largo del año.
La jornada incluirá la distribución del libro conmemorativo del V Centenario, tanto en el stand de la biblioteca como en el del aniversario.
Una invitación abierta a la ciudadanía
Tanto María Server como Paco García han animado a la ciudadanía a participar activamente en esta programación “llena de historia, lectura y diversión”. “Queremos que abril sea un mes para vivirlo a través de los libros y del encuentro con la cultura”, han señalado.