Martínez se refirió a la planta de Tendetes como a la Peña Rubia, cuya presión administrativa ha paralizado su implantación a pesar de las autorizaciones concedidas por la Generalitat. El concejal afirmó que “no nos vamos a cruzar de brazos, no lo hemos nunca y no lo vamos a hacer ahora”.
En el caso de la planta Tendetes, el proyecto ocupaba una de las zonas agrícolas de mayor valor del término municipal de Villena y exigía un tendido de evacuación de decenas de kilómetros desde la planta hasta la comarca de L’Alacantí, afectando a municipios como La Cañada y Biar.
El edil de Gestión Urbanística considera que “Villena tiene una responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, que pasa por la reducción del uso de los combustibles fósiles y una apuesta abierta por las energías renovables. Pero, al mismo tiempo, tenemos la obligación de defender nuestro territorio, especialmente las áreas de alto valor ecológico o agrícola. Con esta doble visión hemos generado cientos de documentos, recursos y apelaciones en la defensa de Villena, un trabajo técnico que no suele verse, pero que hemos realizado de manera activa, y muchas veces solos”.