Entre las iniciativas más destacadas, a la asociación Villena en Bici se le prestaron dos bicicletas adaptadas, para poder llevar a personas mayores y con movilidad reducida, dentro del proyecto ‘En bici sin edad’, que promueve la inclusión y el bienestar a través del ciclismo.
Durante la semana, también se celebraron diversas charlas y conferencias orientadas a la reflexión sobre los retos de la movilidad actual. Entre ellas, ‘La movilidad de los cuidados’, impartida por Mariola Tarifa; ‘La bicicleta: una oportunidad para el equilibrio de los territorios’, a cargo de Edurne Caballero de la asociación Biela y Tierra; y ‘Aula sobre ruedas: el derecho al pedaleo’, ofrecida por César Haba.
El paseo en bicicleta, con salida desde el Espacio Joven hacia Los Saleros y el puente de Los Espejos, y la marcha nocturna hacia Las Virtudes se desarrolló con éxito y gran participación. El paseo ciclista celebrado ayer domingo, cerró la programación de la SEM.
El edil Francisco Iniesta recordó que el lema de esta edición, “Movilidad para todas las personas”, busca reforzar la importancia de promover “una movilidad inclusiva e integradora, que llegue al conjunto de la población y permita avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible”.