La Junta, que se espera se celebre el próximo día 25, está sujeta a un plazo legal de 10 días desde su convocatoria oficial. A ella asistirán los mandos provinciales de la Guardia Civil, la Policía Autonómica, la Policía Nacional, así como el subdelegado del Gobierno, lo que garantiza una respuesta coordinada desde todos los niveles de seguridad.
Desde el consistorio se subraya que, aunque el Partido Popular ha solicitado la convocatoria de una comisión de seguridad a nivel local, la Junta convocada es un órgano más operativo y eficaz, con mayor capacidad de actuación, aunque en la práctica ambas fórmulas tienen objetivos similares. La diferencia fundamental es que la comisión local tiene carácter informativo y está dirigida únicamente a los grupos políticos municipales, mientras que la Junta de Seguridad implica a todos los cuerpos de seguridad del Estado.
Además, desde el Ayuntamiento se ha pedido prudencia y cautela a la hora de difundir informaciones relacionadas con los hechos, dado que los implicados se encuentran puestos ya a disposición judicial y el caso se encuentra en investigación.