La delegación de Villena que acude a la Feria Internacional está encabezada por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, la edil de Turismo, Paula García, y la concejalde Cultura, María Server, que estos días pretenden posicionar la oferta local entre los destinos vinculados al vino, los relacionados con la naturaleza y los que buscan patrimonio histórico y cultural para el visitante familiar, de corta estancia y escapada.
Para ello, Villena ofrecerá todos sus recursos en uno de los stands dentro del espacio del Patronato de Turismo Costa Blanca. La información que va a trasladar Villena a mayoristas y al público en general se centrará en todo el potencial que los amantes del vino, la gastronomía y la naturaleza buscan en destinos como Villena, puerta de entrada desde el interior de la península hacia las costas mediterráneas.
La edil de Turismo, Paula García, considera que “nuestro territorio tiene una amplia oferta, tiene paisaje, extensiones de viñedos, y una oferta de bodegas de alto nivel que ofrecen experiencias únicas. Todo ello, complementado con el resto de nuestros paisajes naturales y nuestros recursos históricos y culturales”.
Para la concejala, “Villena es un destino único para conocer y disfrutar de la cultura del vino, que va más allá del propio producto, puesto que permite a través de él descubrir la gastronomía propia, naturaleza, cultura, tradiciones y una parte de la historia”.
Reforzar la apuesta
En este sentido, Villena también acude con nuevas propuestas a futuro como la próxima inauguración del Museo de Villena, llamado a convertirse en un referente de los espacios culturales de la provincia, y único destino donde poder disfrutar de uno de los tesoros más importantes de la Edad de Bronce de toda Europa, junto al de Micenas (Grecia).
El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, participará en la presentación de la oferta del nuevo Museo de Villena (MUVI), prevista para mañana jueves, donde se explicará la configuración de este centro cultural cuya primera fase prevé abrirse al público próximamente, y que el desarrollo completo de esta antigua electro-harinera de 1906 puede convertirse en el museo más completo por su colección prehistórica y etnológica del Mediterráneo.
Con este proyecto, Villena refueza la oferta de sus monumentos como el Castillo de la Atalaya, la Iglesia de Santiago y de Santa María, el edificio del Teatro Chapí, sus museos como la casa natal del autor del ‘Oso y el Madroño’, Antonio Navarro Santafé o el Museo Festero. Dentro de su programación, destacan las fiestas tradicionales como las Fiestas del Medievo o las Fiestas de Moros y Cristianos.