El sábado 14 de febrero la actividad se concentrará en la Plaza Plurifuncional y la Avenida de la Constitución, donde desde las 17:00 hasta las 20:00 horas habrá animación infantil, hinchables y actividades familiares a cargo de Torbellino Animaciones, además de puestos con palomitas y algodón de azúcar.
Ese mismo sábado, como otra de las novedades destacadas, a las 17:30 horas se celebrará en la Plaza Santiago una fiesta retro de Carnaval, con la música de Retrojet DJ, llegada desde Elda. La jornada continuará por la noche, de 22:30 a 01:00 horas, con la actuación de la orquesta Sótano Sur, que ofrecerá un tributo a los grandes éxitos del pop español de los años 80 y 90. Durante la noche se repartirán regalos y se premiarán los mejores disfraces. En esta celebración colaboran diversos establecimientos hosteleros de la ciudad.
El domingo 15 de febrero, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, con salida desde la Avenida Constitución (intersección con calle San Isidro) y final en los primeros tramos de la calle Nueva. En el desfile participarán las AMPAs de los centros educativos de Villena, las guarderías Renacuajos y Acuarelas, así como el Ballet Mercedes Pérez Real, contribuyendo a un desfile cada vez más vistoso y participativo.
El Carnaval se cerrará el lunes 16 de febrero con el tradicional Entierro de la Sardina, que comenzará a las 20:00 horas desde el Paseo Chapí, recorriendo varias calles del centro hasta finalizar en la Plaza Maestro Moltó, recientemente restaurada. El cortejo contará con la participación de la Peña Los Rufos y la Banda Juvenil de la Banda Municipal, y al finalizar se repartirán alrededor de 1.000 tortas de sardina, acompañadas del caldo ofrecido, un año más, por una bodega local.
Desde la Concejalía de Festejos se ha agradecido la colaboración de las entidades participantes, así como el trabajo de la brigada municipal y los servicios de limpieza, y se ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar y participar en todos los actos del Carnaval 2026.