Escuchar en directo

“VOTAREMOS EN CONTRA TODOS LOS ASUNTOS QUE LLEVEN REPARO DE INTERVENCIÓN”

4 de diciembre de 2023

Ana María Cerdán, concejala de VOX, ha explicado que son numerosos los reparos que desde Intervención se han puesto y es reflejo de una mala gestión: el reconocimiento extrajudicial de crédito o el servicio de autobús urbano, entre otros.

La concejala del Grupo No Adscrito, representante de VOX, Ana María Cerdán, ha destacado que el equipo de gobierno está aprobando muchas cuestiones con el reparo de Intervención. Y que, cuando hay reparo, es porque no ha habido previsión de gasto o directamente ha habido una mala gestión.

En el último pleno votaron en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito porque “hay que prever actuaciones e inversiones”. Y señalaba la posibilidad de algún imprevisto, pero no por el importe del reconocimiento, 317.000 euros. Al igual que en el reconocimiento extrajudicial, tampoco votaron a favor de la liquidación a la empresa que ofrece el servicio de autobús urbano, ya que por unas diferencias, también llevaba reparo de Intervención. “El equipo de gobierno es incapaz de negociar y ponerse de acuerdo con la empresa”.

Vox también presentó dos mociones: una sobre la reconstrucción de la Torre del Orejón, y otra un texto alternativo con motivo del 25N. Ana María Cerdán destacaba que ellos parten de la base de: mismo procedimiento= misma violencia= misma pena. Además, destacaba que se se ve que las medidas que se están poniendo en marcha no son efectivas y que habría que revisarlas y modificarlas, sobre todo, endureciendo las penas. Además añadía, que el tema de los menores de edad no se está analizando cuando han aumentado las violaciones y las agresiones sexuales realizadas por menores un 116%.

PREGUNTAS A PLENO

Entre las preguntas que lanzó VOX al final de pleno está el arbolado de Las Virtudes y la necesidad de hacer actuaciones efectivas en la misma. También preguntaron por la inexistente figura del delegado de protección de datos, o la nueva forma de agilizar el Ayuntamiento, pasando todas las consultas a partir de este mes de diciembre por CITA PREVIA.

 

Compartir este post