Escuchar en directo

“XIMO PUIG HA ESTADO VENDIENDO HUMO CON EL COLEGIO PRÍNCIPE DON JUAN MANUEL Y CON MUCHOS TEMAS MÁS”

4 de diciembre de 2023

En el pasado pleno se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito correspondiente a facturas de fiestas patronales, mantenimiento del polideportivo, de festivales y de actividades culturales, entre otras. “Si son gastos recurrentes, tienen que licitarse”.

El Partido Popular de Villena ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar su postura frente a los temas tratados en el último pleno. COn respecto al reconocimiento extrajudicial de crédito: “No se entiende que se haya contratado de forma irregular cuando todos los años es lo mismo”, explicaba Miguel Ángel Salguero. Y es que, de nuevo ha salido adelante con la mayoría del equipo de gobierno y con reparo de Intervención, que por cierto, se incide desde el Departamento, que habría que ver las razones para evitar tanto reparo. Para Salguero está claro que detrás de esta forma de actuar, hay mala gestión del PSOE-Los Verdes. Muestra de ello es la última queja enviada al Síndico de Agravios por la inaccesibilidad a la información municipal, donde ya se ha puesto en marcha el procedimiento y se ha solicitado a información al Ayuntamiento.

El Partido Popular presentó dos mociones al pleno: una, solicitando la comparecencia del concejal Javier Martínez ante los retrasos de las obras en la Avenida de la Constitución. Se aprobó por unanimidad. Otra, sobre la creación de un calendario deportivo para que los clubes conozcan los planes de futuro de unas nuevas instalaciones. Esta no fue aprobada.

COLEGIO PRÍNCIPE DON JUAN MANUEL

Hace unas semanas, el alcalde anunciaba que la Generalitat Valenciana había excluido al Colegio Príncipe Don Juan Manuel del Plan Edificant. Al parecer trataban de mirar con lupa las últimas aprobaciones que el gobierno del Botánico realizó estando ya en funciones, tras las últimas elecciones. Hoy ha sido Miguel Ángel Salguero, y sobre todo la diputada autonómica Mari Carmen Martínez Clemor, los que han explicado que el interés del nuevo gobierno está. “Lo que pasa es que queremos hacerlo bien”, apuntaba Martínez Clemor. “Ximo Puig ha estado vendiendo humo porque había muchos trámites por hacer, proyectos, redacciones… pero con éste tema y otros muchos”. Y ante la solicitud del alcalde de que el actual Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, viniera a Villena junto con el conseller para ver in situ las obras, Clemor respondía que si tienen que venir desde el gobierno autonómico, vendrán, pero que también podía el Ayuntamiento utilizarla a ella como puente directo a las Consellerías y a la Presidencia. Por último, enviaba un mensaje de tranquilidad a las familias frente a la alarma creada.

 

Compartir este post