Escuchar en directo

¿Y TÚ? ¿PERTENECES AL WATERPARTIES CLUB?

24 de agosto de 2023
La campaña juega con la palabra «aguafiestas» para visibilizar la importancia de beber agua.
«BEBE AGUA» es el lema de la nueva campaña para la prevención y la reducción de alcohol, drogas o violencias sexistas previa a las Fiestas de Moros y Cristianos. En esta ocasión y a diferencia de otros años, se ha creado una marca «THE WATERPARTIES CLUB» para poder utilizarlo durante todo el año.
A través de la palabra WATERPARTIES (=AGUAFIESTAS) que siempre ha tenido una connotación negativa, se pone en valor los aspectos más positivos de la misma: «llevan a sus amigos a casa si han perdido el control, evitan el conflicto, ligan sin acosar…» Y además, se aprovecha la sinergia para recordar que beber agua evita la deshidratación o potencia la memoria, entre otros.
Es la nueva campaña diseñada por Brantz. donde participa el Ayuntamiento de Villena con las concejalías de Fiestas, Juventud y Bienestar Social, la UPCCA, Espacio Igualdad, Vi de Villena y la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena (Alicante).
El médico Rafa Ortigosa destacó que para reducir el excesivo consumo de alcohol, que es la gran puerta para otras drogas, hay que ponerlo fácil. «Si hago un carril bici, tendré más posibilidades de coger la bici que si no lo tengo». Destacaba que nuestra cultura se ha desarrollado alrededor del alcohol, por eso lo normalizamos. «Pero no sólo lo normalizamos, también lo banalizamos».

Compartir este post