Escuchar en directo

YA ESTÁ EN MARCHA LA HEMEROTECA HISTÓRICA DE VILLENA EN LA NUEVA WEB DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

24 de noviembre de 2023

En total se han digitalizado más de 7.000 documentos correspondientes a las publicaciones, gracias a la colaboración de la Biblioteca Virtual Cervantes y las tareas propias de la Biblioteca Miguel Hernández de Villena.

La Hemeroteca Digital Histórica ha abierto su servicio al público a través de su nuevo portal web https://www.bibliotecavillena.com/hemeroteca-digital-historica-de-villena/ que permite acceder a 52 cabeceras de revistas y diarios publicados en la ciudad entre 1882 y 1950. La inauguración oficial se produjo la noche del pasado jueves en un acto social celebrado en el Salón de Acto de la Casa de la Cultura, con la participación de la edil de Bibliotecas, María Server, y el director de las Bibliotecas, Francisco García.
En total, las Bibliotecas Municipales de Villena han digitalizado más de 7000 documentos, algunos de los cuales ya se encontraban en el catálogo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la Universidad de Alicante, provenientes de la colección de prensa villenense microfilmada por el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, gracias a las gestiones realizadas por José María Soler García, Vicente Prats Esquembre y Alfredo Rojas Navarro.
La edil de Bibliotecas ha señalado que se “ofrece al público general, a los investigadores e historiadores un fondo de publicaciones de alto interés, que recoge parte de la historia de Villena y de España”. Entre las publicaciones más antiguas se encuentra las primeras ediciones de la revista “La Esmeralda”.
Por su parte, el director de la Bibliotecas ha puesto en valor la facilidad de acceso, que dan los buscadores y la configuración de esta hemeroteca como un ente “vivo y abierto”, con capacidad de ir añadido nuevas publicaciones o nuevos ejemplares en la medida que se puedan ir encontrando. García solicitó la colaboración ciudadana para seguir alimentado la hemeroteca con documentos archivados por ciudadanos de Villena.

Compartir este post