Escuchar en directo

A PARTIR DEL 2 DE NOVIEMBRE DEJARÁ DE OFRECERSE EL SERVICIO DE AUTOBÚS URBANO SI NO HAY UNA LICITACIÓN DEL MISMO

6 de octubre de 2023

A partir del 3 de Septiembre podría no haber servicio de Autobús Urbano en Villena. El servicio de concesión de Autobús Urbano está desierto desde 2015. La empresa que lo realizaba, sigue ofreciéndolo actualmente. Pero en todos estos años sin licitar el mismo, ha tenido muchas pérdidas y no está dispuesta a continuar sin que el Ayuntamiento lo licite.

 

EL portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, destacaba que el Ayuntamiento debe sacar la licitación del servicio antes del 2 de noviembre de 2023, si no la empresa AUTOBUSES DE VILLENA S.L. dejará de ofrecer el servicio. No hay contrato porque está extinguido desde 2010. Se ha continuado ofreciendo el servicio pero “debido a la falta de gestión porque no se actualizan los precios desde 2019, y por la inacción del equipo de gobierno, a partir del 3 de noviembre ya no ofrecerá servicio a menos que se licite. El servicio cuesta 14.000 euros mensuales. “Y aunque desde el Ayuntamiento se le va pagando, se paga tarde y mal”.

El concejal de movilidad, Francisco Iniesta, justo en la presentación del Día sin Coche, que estaban revisando unos informes de 2018. Salguero ha incidido en que “si tienen que volver a un informa del año 2018, de 2015 a 2023 no se ha hecho nada”. E irónicamente anunciaba: “En Villena puede que celebremos a partir del 3 de noviembre el Día sin Autobús Urbano”. Incluso la empresa ha propuesto que sea el Ayuntamiento quien lleve este servicio directamente. “Al parecer la mercantil se siente atada y sin respaldo jurídico”.

Así que, el Partido Popular de Villena espera que “no llegue la sangre al río” y que saga la licitación previa al día 2 de noviembre de 2023, momento en el que concluirá el plazo que el mismo Ayuntamiento acordó en Junta de Gobierno Local el pasado mes de mayo.

 

Compartir este post