Escuchar en directo

EL ACTOR VILLENENSE RULO PARDO, MAÑANA EN EL TEATRO CHAPÍ CON “LA COMEDIA DE LOS ERRORES”

12 de enero de 2024

El artista villenense Rulo Pardo regresa al Teatro Chapí con un clásico de W.Shakespeare, “La comedia de los errores”. Una divertida historia entre gemelos, cambios de vestuario y participación del público. Anécdotas, risas y mucha diversión mañana sábado en el Teatro Chapí a las 19.30h. Escucha el PODCAST en el enlace.

Tras el éxito de “El Eunuco” y más recientemente de “La comedia de las mentiras”el Teatro Chapí vuelve a acoger otra comedia triunfadora en el Festival de Mérida con el sello de la productora Pentación y que en esta ocasión ha sido dirigida por Andrés Lima. Encabezados por Pepón Nieto, un elenco de seis actores en los que cabe destacar la presencia del villenense Rulo Pardo, sin olvidar a figuras como Avelino Piedad, Antonio Pagudo, Fernando Soto y Esteban Garrido.

El argumento.
En La comedia de los errores, dos hermanos gemelos y sus gemelos esclavos son separados por una tormenta. Unos se van a Éfeso y los otros dos a Siracusa. Dos ciudades enfrentadas por algo del pasado que ha dejado absurdas leyes humanas. Si es que en lo humano no es todo absurdo.
Hermanos y padres que se buscan por el mar Egeo sin encontrarse. Mientras todo el mundo los ve y los confunde. Dando lugar al vodevil, sin puertas.

El éxito de la función.
Con la inteligente adaptación de Albert Boronat, la impecable dirección de Andrés Lima y un reparto de lujo, han conseguido un espectáculo fresco, en el que no falta la reflexión sobre el teatro y la vida de los profesionales del teatro, repleta de humor. Porque la comedia no consiste en reírse mucho, si no en reírse bien. Tan bien que se oxigene el cerebro. En este caos de hermanos, hermanas, gemelos, gemelas, a los que se añaden duques, criados, cocineras, una abadesa, una mujer de moral distraída y sus amigas, verdugos y agentes (policiales), que se pasean por Éfeso y algunos de sus lugares, incluidas sus casas de lenocinio, La comedia de los errores destila diversión y oficio y eso es algo que el público agradece.

Compartir este post