Escuchar en directo

EL DESFILE DE LA ESPERANZA DE VILLENA RECIBE UN RECONOCIMIENTO A NIVEL PROVINCIAL

28 de noviembre de 2023

Se trata de un reconocimiento que define nuestro desfile como una excepcional labor cultural y social a favor de la infancia.

El pasado jueves 23 de noviembre la sede del Colegio Oficial de Médicos de Alicante fue el lugar elegido para celebrar el tradicional ‘Día de la Paz’ que organizan la Fundación de servicios familiares de la Comunidad Valenciana, la Fundación Jorge Alió, la Fundación Agricolae Mundi, el Club de Leones Costa Blanca de Alicante, Al -Ma Coaching, la Asociación Espejo de Alicante y la Asociación de Artistas Alicantinos.
Un día muy especial en el que se reconoce la labor de personas, entidades e instituciones de la provincia de Alicante que trabajan a favor de la infancia en ámbitos como el sanitario, educativo, logístico, lúdico, cultural y social.

Este año, bajo el lema ‘El niño esperanza del futuro’, nuestro desfile de La Esperanza era reconocido dentro del ámbito cultural y social, destacando de él la alegría e ilusión de los niños en este desfile y nuestro compromiso por la continuidad de las tradiciones y cultura, cuidando y
mejorando continuamente cada detalle, haciendo participes a los niños y niñas de nuestras comparsas.
Del mismo modo, la organización recordó la importancia de este desfile en el ámbito festero, ya que fuimos pioneros en su organización y  creación en el año 1971, siendo seguido el ejemplo, en años posteriores, por un gran número de poblaciones.

Al acto acudía Antonio Martínez, que en representación de nuestra Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena recogía este  reconocimiento que pertenece a todos los festeros y festeras de nuestra ciudad y en especial a los niños y niñas, que cada desfile de La Esperanza
vuelven a tomar las calles de Villena, demostrando que nuestras fiestas tienen garantizado el relevo generacional.
Desde nuestra entidad y en nombre de nuestra fiesta, muchas gracias a los organizadores por este reconocimiento.

Compartir este post