Escuchar en directo

EN UNA SOLA SEMANA EL AYUNTAMIENTO DE VILLENA HA PERDIDO MÁS DE 400.000 EUROS EN SUBVENCIONES

12 de abril de 2024

La edil del Partido Popular, María José Hernández, ha confirmado hoy en rueda de prensa la pérdida de una nueva subvención valorada en 350.000 euros asegurando que “desgraciadamente van a ser muchas más“. El proyecto al que hacía referencia esta subvención estaba valorado en un total de 438.000 euros del cual, Diputación, subvencionaba hasta el 80%. Importe que iba destinado a hacer una adecuación o una obra en el Castillo Salvatierra.

Diputación otorgó una ampliación de plazo para la presentación de documentación pese a la cual, con fecha 5 de marzo de 2024, el alcalde, a través de un escrito, aseguraba que no sería posible la justificación de la subvención concedida. En dicho documento, se alegaba que al tratarse de un BIC (Bien de Interés Cultural), se necesitan permisos de Patrimonio que son imposibles de obtener en el plazo estipulado. Sin embargo, en dicho escrito, “no se explica el por qué se tarda tanto en solicitar estos documentos”, afirma Hernández. El ayuntamiento pide a Diputación la ampliación de plazo en octubre, pero no es hasta diciembre cuando solicita los documentos. “Tarda casi tres meses en solicitar esos permisos. Así difícilmente el ayuntamiento puede cumplir plazos”, asegura la edil popular.

“Cuando anunciaron la subvención y el proyecto”, recordaba la edil, “faltaba mesa para hacer la rueda de prensa. Sin embargo parece que nadie ha estado pendiente y no se ha trabajado para que los plazos se cumplan y poder realizarlo”. La edil achaca esta nueva pérdida de una subvención a la mala gestión del gobierno actual con el que se están perdiendo muchas oportunidades para fomentar el crecimiento en la localidad.

Solo en esta semana, declaraba la edil, se han perdido un total de 400.000 euros. 350.000 euros correspondientes a la subvención del Castillo de Salvatierra a los que se suman los 50.000 euros del Plan Especial de Prevención contra incendios del 2023, que el PP ya había denunciado esta misma semana que también se habían dado por perdidos.

Otra muestra más de la pérdida de oportunidades de crecimiento para nuestra ciudad es el atasco que hay en el departamento de urbanismo,  en tres meses ha concedido solo 13 licencias de obra“, alegaba Hernández. Además, la edil, dejaba constancia de que toda esta información “se basa en datos reales, no en opiniones“.

Compartir este post