Escuchar en directo

II FASE PLAN REACTIVA CONTADORES DE HIDRANTES

18 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento puso en marcha este Plan Reactiva para mejorar la situación de las empresas e instalar en sus emplazamientos contadores de control de presión de agua, fundamentales para asegurar caudal suficiente para que los equipos de emergencia tuvieran recursos ante una situación de incendio, y cumplir el reglamento municipal de agua.

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado la concesión de las ayudas de la segunda fase del Plan Reactiva Contadores Hidrantes para 33 empresas por valor de 48.000 euros. Estas ayudas concedidas a empresas ubicadas en los polígonos industriales permiten mejorar los sistemas contra incendios y ajustarse a las exigencias del reglamento municipal de agua y alcantarillado. Estas ayudas se suman a las concedidas en la primera fase que benefició a 17 empresas por valor de 24.600 euros. En total han sido beneficiados 50 empresas por valor de 72.600 euros, que se han repartido con un máximo de 1.500 euros por solicitud y empresa.
Además, estos nuevos sistemas permiten la detección de fugas y pérdidas de agua con mayor celeridad y actuar de manera localizada al ser más fácil su detección.

Compartir este post