Escuchar en directo

MÁS CONTENEDORES EN LAS COMPARSAS

1 de septiembre de 2023
Se han repartido entre las comparsas casi 120 contenedores de residuos entre las 14 comparsas.
El Ayuntamiento de Villena y Ecoembes han repartido 75 papeleras amarillas y 45 azules, entre las comparsas, la JCF y el recorrido del desfile, además de 14 contenedores amarillos, y una infografía informativa con un decálogo de buenas prácticas con el objetivo de facilitar el reciclaje de envases en las fiestas patronales.
Con este propósito, y para fomentar unas fiestas más sostenibles, el Ayuntamiento de Villena y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, han repartido un total de 75 papeleras amarillas y otras 45 papeleras azules para que los y las villenenses puedan seguir reciclando en ellas los envases de plástico, latas, briks, así como el papel y el cartón que generen durante las fiestas como, por ejemplo, los envases de refrescos o los envoltorios de comida, entre otros.
Sergio Palao, concejal de RSU Limpieza Viaria, ha señalado que “Villena es una ciudad comprometida con su entorno, con el medio ambiente, y el colectivo festero destaca por su implicación en causas importantes. Somos conscientes de la cantidad de residuos que se generan en fiestas, y sabemos que tanto los festeros como los visitantes harán uso de estos contenedores, pues la ciudadanía está concienciada de la importancia del reciclaje”.
“Estamos convencidos de que, los villenenses nos demostrarán su compromiso con el reciclaje durante estos días festivos. Somos conscientes de la gran importancia que tienen las fiestas de Moros y Cristianos para los vecinos y vecinas de Villena, por eso, para mantener la tradición al mismo tiempo que cuidan del entorno natural, les animamos a hacer este pequeño esfuerzo y reciclar los envases que generen”, ha señalado Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en la Comunidad Valenciana.
Además, Ayuntamiento y Ecoembes han entregado un total de 30 ejemplares de una infografía informativa que incluye un decálogo de buenas prácticas para garantizar unas fiestas sostenibles. Entre otras recomendaciones, se aconseja calcular y planificar la compra de alimentos para evitar el desperdicio y utilizar bolsas de rafia, tela o carros de la compra, así como envases reutilizables para servir y trasladar la comida siempre que sea posible. Además de priorizar los materiales sostenibles, conviene asegurarse de que se dispone de los contenedores o papeleras necesarias para que los ciudadanos puedan disfrutar de la fiesta al mismo tiempo que separan sus residuos en los contenedores o papeleras correspondientes.

Compartir este post