Continuamos, el jueves con una nueva actuación de jazz, gracias a la colaboración con el Club de las Mil Pesetas, con la música de Gonzalo del Val, uno de los bateristas más destacados de la escena jazzística nacional, que presenta a una de las voces más jóvenes, sorprendentes y con mayor tradición del panorama musical de México: Valentina Marentes.
Ambos presentan un proyecto musical inspirado íntegramente en la música de raíz mexicana que tendrá lugar el jueves 11 a las 20.30 horas en el café de la KAKV de la mano del Club de Jazz de las Mil Pesetas. La formación contará con Valentina Marentes: voz (MEX), Paquito Cruz: piano (MEX), Benjamín García: contrabajo (MEX), Gonzalo del Val: batería (ESP).
El viernes, con gran expectación, tendremos la oportunidad de disfrutar de la popular periodista y escritora Nieves Concostrina, dentro del ciclo 8 Cultura Mujer, a las 20.00 horas. Cita para que la que se agotaron las entradas rápidamente y para la que se ha habilitado una sala en la que podrán ver la conferencia de Concostrina a través de una pantalla. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.
La comunicadora ofrecerá una conferencia donde hará un repaso a diferentes mujeres de extraordinaria valía que olvidadas en la historia. Desde la primera médica Dolors Aleu, hasta la periodista y escritora Carmen de Burgos, silenciada por el franquismo, De la reina de España más desconocida, María Victoria de Saboya a la gran María de la O Lejárraga, “negra” de su marido, pasando por la bella Hedy Lamarr, la que nos dio la clave de la wifi.
Y, por último, el sábado podrán disfrutar en la KAKV de teatro familiar, a las 18.00 horas, con la obra ‘Fabulant’: un espectáculo musical divertido, sorprendente y que emocionará a niños y mayores, recomendado a partir de los 6 años.
Juan y Greta, dos hermanos de trece y ocho años respectivamente, quedan encerrados en un teatro durante una visita guiada. De repente, se encuentran con Jacob y Guillem, otros dos hermanos que también andan perdidos. Muy pronto, descubrirán que las dos parejas de hermanos están compartiendo el mismo espacio y los mismos problemas, pero llegan de épocas muy separadas: ¡más de dos siglos de diferencia! A partir de ese momento, entenderán que lo mejor que pueden hacer para solucionar sus problemas es unir sus fuerzas y utilizar su imaginación como la mejor de sus herramientas. Puede que no sea demasiado tarde para darse cuenta de que, a pesar de sus diferencias, tienen muchas cosas en común.
Las entradas están disponibles en www.kakv.com.