Escuchar en directo

“QUE SIENTAN ESTE ESPACIO COMO SUYO, UN ESPACIO PARA PENSAR, LEER, REFLEXIONAR Y JUGAR”

28 de febrero de 2024

La Agencia de lectura del Barrio San Francisco, o mejor dicho el Punto de Lectura, ha reabierto sus puertas en este mes de febrero y hasta junio estará ofreciendo actividades a los niños y niñas entre 3 y 16 años. En esta nueva acción, se pretende hacer diferentes zonas para que, en general toda la población, sienta el espacio como suyo. Con pinturas, manualidades, rincones de lectura o celebraciones de efemérides.

El barrio de San Francisco de Villena volverá a contar con un Punto de Lectura, así lo han manifestado esta mañana la concejala de Cultura, María Server y la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna. Un espacio que estaba cerrado desde el año 2018 por falta de personal y que ahora se transforma para ser un lugar multifuncional para los vecinos en el que se desarrollarán todo tipo de actividades.
Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, esta acción se enmarca dentro del el Plan Estratégico del barrio San Francisco. Este plan, ha explicado la edil, “tiene como objetivo mejorar la calidad de vida este barrio y para ello ser realizarán acciones de regeneración física de entorno, espacios públicos y viviendas; lucha contra la pobreza, exclusión y vulnerabilidad; mejora de la imagen social y puesta en valor del barrio y potenciación de equipamientos y servicios.
Para ello desde la Concejalía se ha puesto en marcha un proyecto de prevención comunitaria para influir de manera positiva en la salud mental, social y emocional de menores y familias, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, a través de actividades de ocio y tiempo libre.
Entre las actividades que se han puesto en marcha está el baile, una ludoteca, fútbol, manualidades, actividades comunicarías y grupo con adolescentes. El pasado 5 de febrero comenzaron estas actividades en las que participan 60 personas.
El proyecto del punto de lectura “es un lugar a los que te gusta ir y que te hacen sentir bien. Dónde estás tranquilo, en paz, con confianza de ser uno mismo, para pensar, disfrutar, reflexionar…” ha comentado la concejala de Cultura, María Server.
Está dividido en diferentes espacios: una sala de bienvenida, la zona de colección de libros, el área de lectura, un espacio infantil, otro para talleres y eventos, una sala de estudio y un área de lectura al aire libre.
“Nuestro punto de lectura es un espacio multifacético que fomenta tanto el desarrollo personal como el comunitario al promover el amor por la lectura, el aprendizaje continuo y la conexión social a través de los libros”, ha finalizado la concejala. Quien ha comentado que este lugar estará en funcionamiento desde esta semana.

Compartir este post