El concejal de Fiestas, José Ferri, y la edil de Mercado y Turismo, Paula García, han hecho balance de las más de 50 actividades programadas en la celebración de la Navidad y el Fin de Año pasado, en el que la participación ciudadana ha sido masiva en todos los eventos. Ferri destacó la buena respuesta de las actividades desarrolladas en la Plaza de Toros, con más de 6.000 personas participantes en los conciertos de DJ Santi Bertomeu, en la celebración del Baile Senior y la conmemoración en honor a la Generación de los 50. Para Ferri y García, el trabajo realizado en este año deberá consolidarse en las próximas ediciones, manteniendo las principales actividades y mejorando la diversificación por barrios iniciada en esta edición.
Además, el concejal de Fiestas destacó la gran acogida de la primera edición de la celebración de la ‘tarde buena’ y la ‘tarde vieja’ que congregó y reunió a muchas personas de todas las edades en los preludios de las celebraciones del 25 de diciembre y el 1 de enero.
Ferri señaló que la organización de actividades en diferentes zonas y barrios de la ciudad tuvo una excelente respuesta, e indicó que la ciudad de Villena ha abierto un espacio como “ciudad de Navidad”, que ha se encuentra entre las 20 ciudades de la Comunidad Valenciana más consultadas en los buscadores más importantes de Internet.
El concejal ha calificado “como positivo” el resultado de las diferentes actividades y apuntó que su intención es seguir en la línea y mantener estas actividades para las próximas ediciones con las mejores posibles.
El responsable de Fiestas, y coordinador de los eventos, agradeció la labor realizada por las concejalías de Cultura, Juventud, Bienestar Social, Deportes, Casco Histórico, Comercio, Mercado y Turismo. Además, señaló la importante colaboración que han mostrado la Casa de la Cultura, Teatro Chapí, Espacio Joven, Junta Central de Fiestas, Atletismo Promesas, Asociación Comercio y Servicios Vi, Asociación de Vecinos del Rabal, de San Antón, de Navidad y Reyes, la Asociación de Belenistas de Villena, la Comparsa de Labradores, la Banda Municipal de Música y la Banda Juvenil.
Actividades de mercado
Por su parte, la edil de Mercado y Turismo ha señalado que “en las próximas navidades habrá que intensificar la campaña de promoción de las actividades y fiestas, puesto que la respuesta ha sido muy positiva y se ha generado mucha expectación, tanto dentro como fuera de la ciudad”. La intención de la Concejalía de Turismo es seguir trabajando para hacer “más grande Villena” y aprovechar que “en estas fiestas de Navidad ya tenemos un campo de cultivo sobre el que debemos trabajar para consolidar nuestra oferta y ser capaces de promocionarla más allá de nuestra ciudad”, ha comentado.
García recordó que los diferentes talleres infantiles de adornos navideños tuvieron que ampliarse ante la afluencia de menores, y los conciertos realizados en el espacio del Mercado Municipal congregó a mucho público.